Tus nuevos hábitos
Los 5 pilares
El cerebro no se termina de hacer nunca. Con entrenamiento se pueden crear nuevas conexiones neuronales, nuevos circuitos que compiten con los originales.
Cualquier habilidad que se quiera aprender debe ser internalizada primero y luego entrenada con la repetición y la motivación. Los hábitos que nos resultan nocivos se cambian también con la misma modalidad. Se observó que las personas que logran cambios en sus modos habituales de conducta tienen:
- Un alto nivel de concentración: se focalizan en la tarea y no en sí mismas.
- No hacen repetición es mecanismo que entrenan nuevas acciones para superar los viejos hábitos.
- Imitan las conductas positivas de sus semejantes para incorporarlas a sus hábitos cotidianos. Este es uno de los beneficios de trabajar las dificultades en grupos de trabajo.
- Conservan una importante dosis de humor, muy beneficioso y necesario para reducir el stress, compartir la angustia personal y desdramatizar los obstáculos personales.
- Darse cuenta de que la mayor parte de nuestras preocupaciones tienen que ver con la forma en que pensamos las cosas de nuestra vida.
Objetivos
Acciones a seguir.
Creemos que los objetivos a lograr en un tratamiento de adelgazamiento son el resultado de una variedad de acciones en simultaneidad con el comienzo de cualquier plan alimentario. Esto ayuda a desviar el valor de las “dietas mágicas” hacia la posibilidad de pensar nuestra vida y enfocarnos con mayor precisión en el logro de “cambios de hábito” reales y efectivos.